Inicio Blog Página 271

El Intendente Wilson Ezquerra entregó premios del Triatlón Rústico en Balneario Iporá

0

En el marco de las actividades de verano organizadas por la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección de Deportes, se realizó el Triatlón Rústico 2024 en Balneario Iporá.

Se contó con la presencia de deportistas de toda la región Noreste del territorio nacional que compitieron en esta propuesta que combinó 750 metros de nado, un total 21.5 kilómetros de MTB con tres vueltas alrededor de los dos lagos (Iporá y Parque Oribe), y otros 7 kilómetros de pedestrismo con dos vueltas al Lago Iporá.

El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, acompañó la jornada desarrollada este domingo 25 de febrero y la definió como “una mañana espectacular y en familia que vale la pena ver y disfrutar”.

En tanto, el director de Deportes de la IDT, Mathias Grizutti, señaló que “nos vamos muy satisfechos por cómo salió todo y al ver el disfrute de todos en esto que fue una verdadera fiesta”.

En el archivo adjunto se pueden conocer los resultados.

José Gallino finalizó la nueva pintura del tanque de OSE en San Gregorio de Polanco

0

El artista presentó la obra que rinde homenaje a la madre naturaleza, representando a una mujer criolla sumergida en un espejo de agua rodeada de fauna y flora, concientizando de esta manera sobre la importancia del cuidado del agua y el ambiente.

En el acto de culminación estuvo presente el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la vicepresidente de OSE, Susana Montaner y la alcaldesa Lourdes Lacuesta, entre otras autoridades departamentales.

También asistieron el jefe de Policía, Jhon Saravia, el coordinador de Municipios, Augusto Souza, el director general de Educación y Cultura, Carlos Arezo, y el director de Turismo, Marcelo Crespi.

Cabe recordar que durante más de 20 años el tanque contó con la pintura del artista Celver Lara. La obra se fue deteriorando y, en dos oportunidades, fue sustituida por ploteos con el fin de mantenerla viva. Tras la consulta popular realizada por el Municipio de San Gregorio de Polanco, los vecinos decidieron -por votación- la realización de un nuevo mural. Finalmente fue plasmado por José Gallino, artista de proyección internacional que cuenta con intervenciones en distintas partes del mundo.

Lonjas Bohemias y Saltó el Churré son las ganadoras del Carnaval de Tacuarembó 2024

0

La Comisión Organizadora dio a conocer los resultados del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Lonjas Bohemias se volvió a consagrar como la mejor comparsa y Saltó el Churré se quedó con el primer puesto en la categoría murgas.

La Intendencia de Tacuarembó saluda a todos los conjuntos que formaron parte de esta gran fiesta popular, así como al público que acompañó cada presentación.

Comparsas

1. Lonjas Bohemias (421 puntos)
2. Tronar del Sandú (367 puntos)
3. La Bantú (336 puntos)
4. Alas del Candombe (256 puntos)

Murgas

1. Saltó el Churré (441 puntos)
2. La Sencillita (416 puntos)
3. Doña Florinda (396 puntos)
4. Inconsciente colectivo (378 puntos)
5. Los Auténticos Pierrot’s (366 puntos)

En cuanto al Concurso de Tablados, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1. Carnaval toda la vida - Club Peñarol
2. Del Ferro - Centro de Barrio N°1
3. La comunidad de la alegría - Club Cerrito
4. 24 HS -Restaurant América
5. Del retro - Retro 21

Por su parte, también quedaron definidos los lugares en el Concurso Barra de Amigos:

1. Haciendo cabeza
2. Conos locos

La Justicia Penal de Paso de los Toros condenó a una mujer a dos años y dos meses de penitenciaría.

0

La mujer se encontraba cumpliendo prisión preventiva

En noviembre de 2023 se recibieron varias denuncian en Comisaría 3º de Paso de los Toros:

– un hombre de 68 años se presentó en la Seccional Policial expresando que una mujer había entrado a su casa, le propinó un golpe con una botella, tomó su billetera con dinero en efectivo y se retiró.

– incendio en un camión estacionado por Ruta Nacional N.º 5, también hurto en un local ubicado por Boulevard José G. Artigas.

– por calle Emilia Grassi amenazó e insultó a un hombre de 59 años.

Las averiguaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones establecieron que no sería ajeno a los hechos una mujer de 28 años con antecedentes penales.

Librada la orden de detención por la Justicia de aquella ciudad, en noviembre del pasado año se realizó un allanamiento incautándose varios objetos, procediéndose a la detención de la mujer.

Cabe mencionar que al ser trasladada a reconocimiento médico provocó daños en el móvil policial e insultó a los policías.

La mujer se encontraba cumpliendo prisión preventiva por 120 días dispuestas por el Juzgado de Paso de los Toros por los delitos antes mencionados.

En el día de ayer la Justicia Penal condenó a Pamela Nicole ABDUL GANI SUÁREZ como autora penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de incendio, un delito de hurto, dos delitos de amenazas y un delito de daño contra la propiedad mueble, los cuales concurren en régimen de reiteración real, a título de dolo directo y en grado de consumación” a la pena de 2 (dos) años y dos meses de penitenciaría a cumplirse en régimen de privación de libertad en un centro de reclusión.

fuente jefatura de Tacuarembo

Comisaría 10º trabajó en el esclarecimiento de delitos contra la propiedad.

0

El imputado cumplirá preventiva por 60 días.

El 23 de febrero denunciaron en Comisaría 10º el hurto de un celular en el interior de una casa por calle Santiago Nievas, se apersonó un sujeto solicitando alimentos y mientras la víctima se dirigió hacia adentro, el individuo se retiró con el aparato.

El rápido accionar de la Policía logró avistar al hombre en calle Juan Spikerman, quien al percatarse de la presencia policial trató de ocultarse en una casa. Se solicitó una inspección en el lugar ubicando el aparato en un árbol, por lo que se detuvo al sujeto de 28 años, poseedor de antecedentes penales por hurto.

Este sujeto era investigado por un hurto en 2023 en una casa por calle Las Pitangueras: un televisor 55”, una garrafa de 3 kg con quemador, una valija de viaje y un ventilador de pie.

El trabajo de Policía Científica en el lugar resultó determinante para la investigación.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo bajo la dirección de Fiscalía de 1º turno.

Finalizadas las instancias administrativas la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación respecto de B.N.M.P por la presunta comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio, todos en calidad de autor”, como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días.

Fuente Jefatura de Tacuarembo

Borrell: “Putin y Trump aún no han ganado, pero pueden ganar; Europa tiene que despertar”

0

El alto representante de la UE para Política Exterior reclama a los Estados miembros que aumenten y aceleren la ayuda a Ucrania

Toda historia remite a otra historia que, a su vez, remite a otra historia. Casi todas las que aborda Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, en esta entrevista apuntan al séptimo círculo de la Divina Comedia: el de los violentos. Una guerra en la vecindad norte acaba de cumplir dos años: Ucrania

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el viernes durante la entrevista en Madrid.MOEH ATITAR

Gaza: Medio millón de personas están en la fase más grave de desnutrición.

0

Gaza pasa cada vez más hambre: “Si consigo comida, es una vez al día”

Medio millón de personas están en la fase más grave de desnutrición, sobre todo en el norte de la Franja, donde algunas familias preparan pan con pienso para animales, por falta de harina.

Desde hace semanas, cuando se pregunta por WhatsApp a un gazatí qué comió en la víspera, no hace falta especificar si en el desayuno, comida o cena porque, en el mejor de los casos, fue su única comida del día. En el peor se encuentra medio millón de personas a las que Naciones Unidas sitúa ya en la más grave de las cinco fases en que se clasifican las crisis alimentarias, es decir, con riesgo alto de morir de inanición.

Fotoportada: Palestinos hacen cola para recibir comida en Rafah, al sur de la franja de Gaza, el viernes 16 de febrero.FATIMA SHBAIR (AP/ LAPRESSE)

Fuente:elpais.com

Delincuentes robaron una joyería en Punta Carretas

0

En la noche del domingo la Policía encontró el segundo vehículo en el que se fugaron los ladrones, un auto de color negro. Estaba en Hugo de los Santos Recarte y Charrúa.

Cinco delincuentes vestidos como policías robaron una joyería en el shopping Punta Carretas.

Fuentes del Ministerio del Interior aclararon que los delincuentes no mostraban armas y dieron mazazos a la vidriera del local, desde donde se llevaron joyas.Los delincuentes ingresaron por la parte de depósito del shopping y por un camino interno llegaron hasta donde están los comercios, narró el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Rompieron con un mazo una vitrina interior y se llevaron relojes.Otras personas ingresaron a otro comercio, donde también rompieron vitrinas y llevaron relojes de alto costo.

En el hecho redujeron al guardia de seguridad, tanto en la entrada como al lado de los locales y se dieron a la fuga en un vehículo que después abandonaron en la calle Lagunilla.

Trabaja Policía Científica y revisan cámaras para tratar de identificar a los ladrones.

fuente Subrayado

Atacaron a balazos e incendiaron una casa en Rivera: hay un hombre y un niño de 10 años

0

El hombre fue encontrado inconsciente dentro de la vivienda. El niño estaba en otra habitación, inconsciente y quemado.

Un hombre de 49 años está grave y un niño de 10 años resultó intoxicado tras el ataque a balazos y un incendio en su vivienda sobre las 22:40 horas del sábado.

En el lugar estaban también una mujer de 30 años y otro niño de ocho.

La Policía recibió la denuncia por disparos y al llegar al lugar encontraron a vecinos ayudando a apagar el fuego, donde además les fue informado que el hombre y dos niños estaban dentro de la casa.

El hombre fue encontrado inconsciente y el niño que estaba en otra habitación, tambien estaba inconsciente y con quemaduras.

fuente Subrayado

La enseñanza define viernes si convoca a paros.

0

Sindicato de maestros define el viernes si convoca a tres paros.

El sindicato de maestros de Montevideo realizará una consulta en todas las escuelas públicas del departamento para resolver si hace paros por zonas el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de marzo.

El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) resolverá este viernes de noche si convoca a tres paros en la primera semana de clases.

Los maestros agremiados harán una consulta a los docentes de todas las escuelas públicas de la capital para resolver, por votación, si se convoca o no a los tres días de paro, que serían por zona, y que el gremio define como «un paro solo dividido en tres días».

De concretarse la medida sería el martes 5 de marzo en las escuelas de la zona oeste de Montevideo, el miércoles 6 en la zona centro de la capital y el jueves 7 en las escuelas de la zona este, explicó el subsecretario general de Ademu Alfonso Larraya.

El dirigente sindical dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que la decisión se tomará este viernes 23 de noche, tras contar los votos de los maestros que participen de la consulta en cada una de las escuelas de la capital.

Estos paros de tres días – o un paro dividido en tres días – se convocan por la sanción de 30 días que se aplicó a un grupo de maestras que en marzo del año pasado leyeron una proclama sindical en la escuela 35 de Montevideo.

Larraya dijo que el sumario terminó en enero de este año con la suspensión, y en rechazo a la misma se propuso el paro de 24 horas dividido en tres días. Cada día se haría un paro de 24 horas por zonas.

El sindicato sostiene que la proclama leída por las maestras no violó la laicidad, como sostiene la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

fuenet informacion de subrayado