Nicolás Maduro ha asumido este viernes su tercer mandato consecutivo, entre acusaciones de fraude y aislamiento internacional, pero con el apoyo de los militares y el resto de los poderes del Estado a sus pies
El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue investido este viernes como presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.
«Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia», dijo el mandatario ante el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez.
El líder chavista, que juró sobre un ejemplar original de la Constitución firmada por el fallecido presidente Hugo Chávez y aprobada mediante referéndum en diciembre de 1999, aseguró que se inicia el «periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia».
En República Dominicana, última parada de la gira americana de Edmundo González y donde pernoctó la pasada noche, el silencio es total este viernes sobre sus planes.
Sin embargo, la líder opositora María Corina Machado, que iba a intervenir en directo sobre las 19:00 horas (hora de España), finalmente hizo público un video grabado pasadas las 20:30 horas. «Ayer derrotamos al miedo, ellos perdieron».
Elmundoes