Trabajaron Policías de Comisaría 2.º, Policía Científica, Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
A consecuencia de una denuncia radicada en Comisaría 2.º, por el hurto de efectos a una casa ubicada en calle Santiago Nieto Clavera, en instancias que la finca se encontraba sin sus habitantes.
En el hecho intervino Policía Científica, efectuando relevamientos de la escena.
Sobre el hecho fue enterada Fiscalía Letrada de 2.º Turno.
Los investigadores del hecho practicaron múltiples averiguaciones y efectuaron el análisis de los indicios recabados que permitieron la identificación de un hombre de 36 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y atentado violento al pudor.
En virtud que la Justicia competente dispuso la detención del sujeto a consecuencia del hecho, el pasado 04 de febrero, policías del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, detuvieron en la vía pública al individuo requerido derivándolo a disposición de la Justicia.
Finalmente, cumplidas las instancias correspondientes y celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno se dispuso la condena de Rubén José Dos Santos Hernández, como autor penalmente responsable de: “1 delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y en grado consumado”, a cumplir la pena de 12 meses de prisión efectiva.




