Un trabajo de investigación coordinado entre diferentes Unidades de Tacuarembó, dejó como resultado la condena de dos hombres por múltiples delitos de hurto.

Equipos de investigaciones conformados por Comisarías 1.ª, 2.ª, 10.ª y 14.ª, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones, Policía Científica, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Respuesta Táctica, en coordinación con la Subdirección de Seguridad, bajo la dirección de Fiscalía de 2° Turno, lograron la condena de dos individuos por la autoría de varios delitos.
La tarea policial permitió demostrar la participación de los 2 sujetos en delitos contra la propiedad, responsabilidad demostrada a través de la recolección y análisis de innumerables indicios y evidencias.
Se trató de un hombre de 31 años, poseedor de antecedentes penales por lesiones graves, autoevasión y daño, y de un hombre de 37 años, carente de antecedentes penales.
Los hechos se registraron en jurisdicción de Comisaría 1.ª, con el hurto de efectos del interior de comercios, entre el 17 al 27 de abril del presente año, registrándose, además, el ingreso no autorizado a una propiedad en horario nocturno.
Continuaron en jurisdicción de Comisaría 2.ª, con el hurto de efectos a locales comerciales y a casa de familia, para continuar con una rapiña, delitos ocurridos entre el 14 y el 29 de abril.
Además, en jurisdicción de Comisaría 10.ª hurtaron artículos a comercios, registrados entre los días 4 y 9 de abril pasados. Paralelamente, en Comisaría 14.ª sustrajeron un vehículo y diversos efectos a un comercio, también de un local, del interior de un vehículo y luego a un transeúnte.
Dirección de Investigaciones se abocó ante el hurto de artículos a un comercio céntrico, ocurrido el 20 de abril pasado.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.° Turno dispuso la condena de Nicolás Matías González González, como autor penalmente responsable de “ siete delitos de hurto especialmente agravados consumados en régimen de reiteración con un delito de hurto especialmente agravado tentado, seis delitos de hurto simples y un delito de violación de domicilio” a cumplir la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La condena del hombre de iniciales E.C.C.S. de 37 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto simples” a cumplir la pena de 24 meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: los primeros 5 meses en prisión efectiva, los siguientes 19 meses de libertad a prueba con las condiciones de fijar domicilio, presentación una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio, participar del plan de orientación y vigilancia de Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA) y realizar 24 horas de trabajo comunitario.