Gina Lafranchi llegó a la Terminal Gardel de la ciudad de Tacuarembó exhibiendo la medalla de oro obtenida en los Juegos Deportivos Nacionales de Secundaria. Allí la esperó un cálido recibimiento encabezado por familiares, amigos y autoridades de la Intendencia de Tacuarembó.
La joven representante del Liceo Militar Anexo Norte Tacuarembó fue la mejor en Tenis de Mesa y se consagró campeona en esta disciplina deportiva. Con gran emoción recibió las felicitaciones de la Intendencia de Tacuarembó, a través del director de Deportes, Mathías Grizutti, quien destacó el esfuerzo y la importancia de continuar impulsando la integración de los jóvenes a través de deporte como elemento de socialización, acercamiento y disfrute.
También resaltó que este tipo de experiencias contribuyen a la formación de hábitos de responsabilidad, respeto, y convivencia entre los adolescentes.
Los Juegos Deportivos Nacionales son un programa de competencias deportivas dirigidas a adolescentes y jóvenes de todo el país.
Se trata de una iniciativa interinstitucional cuya finalidad es democratizar el acceso de los adolescentes y jóvenes a experiencias de competencias deportivas organizadas, constituyéndose como una oportunidad de acercamiento y disfrute de la práctica deportiva y, un importante encuentro generacional, intercultural y de convivencia.
Además, son una oportunidad de revalorización en sí misma, recuperando su sentido social y cultural, aportando a la calidad educativa y al fortalecimiento del vínculo de los estudiantes con los centros educativos.
La IDT felicita a todos los jóvenes por su actuación en las diferentes categorías en este torneo anual. Cabe destacar que el segundo lugar, también en esta disciplina, fue obtenido para Sophia Machado.
En tanto, Krissia Lavandera de San Gregorio de Polanco, resultó segunda en primera categoría y viajará al Sudamericano