El hombre era requerido como sospechoso de ser sicario y por participar en el tráfico de pasta base en San Luis; lo vinculan con Marset.
La Policía detuvo en el Centro de Montevideo, cerca de las calles Yaguarón y Colonia, a un hombre requerido por la Dirección Nacional Antidrogas por ser presuntamente sicario y narcotraficante.
El hombre es investigado por llevar cargamentos de pasta base al balneario San Luis en noviembre de 2024 y por el intento de homicidio que tuvo lugar en Luis Alberto de Herrera y la rambla en febrero de este año.
Según las imágenes de una cámara de seguridad en la calle, difundidas por Telenoche (Canal 4), antes de detener al hombre, este protagonizó una persecución con la policía que terminó en un choque contra un ómnibus.
Integrantes de la Brigada Departamental Antidrogas, vestidos de civiles, avistaron el vehículo e identificaron al sospechoso. Por eso, se acercaron caminando al automóvil con la pretensión de detenerlo.
Al verlos llegar, el delincuente aceleró e impactó con una camioneta. Luego siguió, embistió una moto y, tras una balacera con la Policía, también colisionó contra un ómnibus.
Recién allí se lo pudo detener y fue internado en un centro de salud debido a sus heridas.
Según publicó el periodista Diego Martini en X, el detenido es “cercano” al narcotraficante prófugo de la Justicia Sebastián Marset.
foto ilustrativa
informe de mdeoportal