Paro de 24 horas para este viernes en todo el transporte por el conflicto en Copsa.
El paro está condicionado a que la empresa cumpla con el pago de los salarios adeudados a sus trabajadores. El paro en Copsa se mantiene durante este jueves.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) aprobó un paro general nacional de 24 horas para este viernes 24 en todo el transporte por la situación de conflicto que mantienen los funcionarios de Copsa.
El paro está condicionado a que Copsa cumpla con el pago de los salarios adeudados a sus trabajadores. Todas las filiales que integran la Unott estuvieron de acuerdo en llevar adelante la medida, dijo a Subrayado el dirigente de Ascot, Julio Spinelli.
Por su parte, el delegado del sindicato de Copsa, Andrés Martínez, indicó que el paro que afecta todos los servicios de la empresa se mantendrán durante toda la jornada jueves y acumula 96 horas de paralización. Los trabajadores esperan respuestas. «Lo que tenemos arriba de la mesa hoy es un supuesto pago el día viernes. Venimos escuchando el supuesto pago hace rato largo», afirmó Martínez. «Como no tenemos garantías fidedignas de que esto va a ocurrir, la Unott plantea que se ponga este paro de 24 horas para el día viernes», agregó.
Martínez dijo que «mañana (jueves) tendría que haber una definición certera que el pago va a estar, concreta para todos los trabajadores», sobre la posibilidad de que el paro general del viernes quede sin efecto ante los avances en las negociaciones.
El representante sindical afirmó que con la aprobación del préstamo puente del Banco República (BROU) la empresa debería pagar los adeudos salariales que tiene con los trabajadores desde 2021. Martínez estimó la deuda de Copsa con sus empleados en unos 800.000 dólares.

fuente subrayado informe
foto ilustrativa