25.7 C
Tacuarembó
jueves, enero 22, 2026

Buy now

spot_img

Jefatura de Tacuarembó informa.

Formalización de investigación por violencia doméstica y lesiones personales

Policías de la Jefatura de Tacuarembó asistieron ante un llamado por un posible problema familiar. Un hombre resultó detenido y formalizado, deberá cumplir arresto domiciliario y someterse al sistema de monitoreo electrónico mientras dure la investigación.
El pasado 14 de enero, efectivos policiales asistieron al barrio San Gabriel ante un llamado por un posible problema familiar.

En el lugar, la víctima expresó haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su expareja, motivo por cual fue traslada al centro asistencial para constatar lesiones.

Cumplidas las instancias administrativas previas, se celebró la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, teniéndose por admitida la formalización de la investigación fiscal llevada adelante contra el hombre de 56 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor”.

Deberá cumplir arresto domiciliario total por el plazo de 120 días con colocación de dispositivo electrónico de monitoreo.

Accionar policial permite aclarar hurto y rapiñas a comercios en Tacuarembó

Rápido accionar policial permitió la recuperación de un vehículo hurtado y la devolución a su dueña. Asimismo, el indagado fue vinculado a tres rapiñas a comercios. Como resultado, un hombre fue formalizado y deberá cumplir 90 días de prisión preventiva.

Se recibió en Comisaría 1.ª una denuncia por hurto de un birrodado, ocurrido el pasado el 19 de enero del presente año. Efectivos policiales abocados al esclarecimiento de los hechos realizaban recorridas cuando avistaron a dos personas con un vehículo de similares características, en una finca de calle 25 de Mayo.

Inmediatamente procedieron a la identificación de las personas y constataron que se tratara del birrodado hurtado, siendo así, se continuó con la detención de los dos hombres, uno de 29 y otro de 36 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales. Este último recuperó su libertad.

En cuanto al hoy imputado, se lo investigaba por otros hechos: hurto de birrodado el 8 de enero y 3 rapiñas a comercios de la ciudad cometidas con la misma fecha, donde mediante amenazas solicitaba dinero.

Asimismo, en circunstancias que se encontraba con custodia policial en sede judicial, el detenido incurrió en desacato, provocando daños a las instalaciones.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Fiscalía Letrada de 2.º turno.

Celebrada la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, se dispuso admitir la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto de R.M.C., de 29 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña, y dos delitos de rapiña en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación, y un delito de desacato en concurso formal con un delito de daño especialmente agravado”, todos ellos en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos