fórmula presidencial del Frente Amplio Yamandú Orsi – Carolina Cosse
El anuncio lo realizó el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi tras conocer los resultados de las internas. Carolina Cosse es la candidata a vice.El anuncio lo realizó el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi tras conocer los resultados de las internas. Carolina Cosse es la candidata a vice.
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, anunció que Carolina Cosse será su compañera de fórmula a solicitud de la Mesa Política de la coalición.
«Hemos aceptado con gusto, alegría y compromiso», dijo el candidato del Frente Amplio sobre propuesta de la Mesa Política. «Hoy tenemos fórmula para la Presidencia», dijo.»Hoy el FA empezó a volver», afirmó Cosse en el escenario.
En su discurso tras presentar la fórmula, Orsi comenzó hablando a la militancia de todo el país e hizo énfasis en el interior.
«En cada uno de los rincones hoy, estuvo la militancia, el compromiso», sostuvo.De todos modos, reconoció la necesidad de más votantes por fuera del militante frenteamplista para octubre. «Sabemos que necesitamos más apoyos. Precisamos que más pueblos se nos unan. Esa es la esencia de mi compromiso, unir para ganar, unir para gobernar. Unir al Uruguay para cambiar. No vamos a gobernar para un pedazo de país. Vamos a gobernar para todas y para todos. Hay que desterrar la idea de que el que gana aplasta al otro. Propongo unir al Uruguay, unir a la capital con el interior, al país rural agropecuario con los servicios y las industrias de nuestras ciudades», dijo.
También habló sobre transparencia e «intransigencia con la corrupción. Encararemos esta campaña electoral confirmando y reafirmando nuestro compromiso de no permitir que se promuevan noticias falsas. Es el compromiso con la verdad, es desterrar la mentira como instrumento para el debate en democracia», señaló.
Además, se refirió a que buscan restaurar el valor de solidaridad, de «prosperidad con bienestar, crecimiento con solidaridad».»Cuando pensábamos la cantidad de votos que nuestro FA podía sacar, ni el más optimista creo que imaginó que sacariamos la barrera de los 400.000 votos», dijo.

Internas: el Partido Nacional ganó en 14 departamentos, el Frente Amplio en cuatro y colorados en uno
Los datos finales de la Corte Electoral indican que el Partido Nacional ganó en 14 departamentos, y el Frente Amplio ganó en dos, además de Montevideo y Canelones.
Con los datos finales del escrutinio primario de la Corte Electoral, se observa este lunes que el Partido Nacional ganó en 14 departamentos, el Frente Amplio en cuatro y el Partido Colorado en uno solo.En todos los departamentos donde ganó el Partido Nacional, el segundo lugar lo ocupó el Frente Amplio. Lo mismo pasó, pero a la inversa, en los departamentos que ganó el Frente Amplio: allí el segundo lugar lo ocupó el Partido Nacional.

Se definió la fórmula del Partido Colorado: Andrés Ojeda lleva de vice a Robert Silva
Andrés Ojeda y Robert Silva conforman la fórmula presidencial del Partido Colorado para las elecciones de octubre. Así lo confirmó Subrayado este lunes a primera hora de la tarde, antes de un anuncio que se hará en breve por parte del candidato único a la Presidencia.Robert Silva quedó en segundo lugar en la interna colorada, detrás de Ojeda (candidato electo) y por encima de los otros precandidatos Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera y Carolina Ache.
