El reconocido actor y director teatral Gabriel Calderón, arribó a Tacuarembó para encabezar un taller sobre William Shakespeare.
El evento tuvo lugar en el Teatro Escayola con más de cien jóvenes estudiantes inscriptos. Calderón destacó lo bueno de la experiencia y manifestó sentirse emocionado por la concurrencia. Durante tres horas se trabajó con lecciones del dramaturgo y poeta inglés, aplicables a la actualidad, “él hizo muchas cosas que hoy están vigentes”, sostuvo Calderón.
Además, el director se refirió al Teatro Escayola, recientemente reinaugurado por la IDT, “gran orgullo para Tacuarembó y sobre todo la respuesta de la gente, es una inversión en cultura”, remarcó la importancia de la concurrencia al teatro, ver artistas y socializaron con vecinos y amigos, “todo eso da sentido a la ciudad, decidir quedarse y poder disfrutar de la cultura en tu propio departamento”, agregó.El director se refirió al buen momento que vive la cultura uruguaya, “nuestra vida es mejor con teatro que sin teatro y los uruguayos saben que el disfrute de la vida está vinculado a la cultura”.