La Intendencia de Tacuarembó y la empresa UPM entregaron máquinas de coser al grupo “Manos Creativas” de Sauce de Batoví. La entrega de herramientas se realizó en el salón MEVIR y significa un impulso para el fortalecimiento del trabajo comunitario, promoviendo el desarrollo humano, la identidad local y el cuidado del ambiente.
Durante el acto, el intendente Eber da Rosa también participó del encuentro y subrayó la importancia de respaldar este tipo de iniciativas: “Es una forma de apoyar el trabajo que se viene desarrollando aquí y también en Curtina. Apuntalar estos procesos es alentador, porque sabemos que el esfuerzo de la gente tendrá un camino de salida y oportunidades concretas”.
La ingeniera Fabiana González, de la Dirección de Desarrollo y Producción, destacó el valor colectivo del grupo. “Es mucho más que la suma de las individualidades. Los proyectos no son de los técnicos sino de la gente y la comunidad. Es un espacio de sostén, construcción y aprendizaje que genera identidad y pertenencia como motor para el cuidado del ambiente y para contagiar a otras personas”, señaló.
Pablo Curbelo, representante de UPM, manifestó su satisfacción por acompañar esta iniciativa y afirmó que “es muy gratificante poder entregar herramientas que serán utilizadas directamente por la comunidad”.
Por su parte, la tallerista Miriam Álvez expresó: “Estamos muy felices y orgullosos de este grupo. Las nuevas máquinas son una motivación para seguir creciendo y aprendiendo juntos”.
La actividad contó además con la presencia de la coordinadora de Juntas Locales, Natalia Mora.

Fuente IMT