Las localidades de Curtina y Caraguatá conmemoraron el 199º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en una jornada marcada por desfiles, actos y la colocación de ofrendas florales.
En Curtina, el acto principal tuvo lugar en la Plaza Treinta y Tres Orientales, donde el encargado de la Junta Local, Roberto Olivera, expresó su alegría por el buen desarrollo del evento.
Asimismo, agradeció a los directores, profesores y maestros de los centros educativos, así como a los funcionarios de la Junta Local, los Jornales Solidarios y el Mides por su apoyo a la hora de impulsar el evento. Durante la ceremonia, se procedió a depositar una ofrenda floral, seguida por un desfile en el que participaron el Liceo de Tambores, el Liceo Nº2, el Liceo de Curtina, el Capi, la Escuela Nº9, y otras instituciones educativas como las escuelas de Cerro del Arbolito, Cerro Batoví y Bonilla, así como integrantes de la Seccional 5ª y el Club Atlético IASA.
Los grupos de danza de la Escuela Nº9 y del Liceo Nº2 también actuaron, aportando un marco especial a la fecha.
El acto contó con un buen marco de público y la presencia de Santiago Rovira, coordinador de Juntas Locales, junto a representantes de centros educativos y fuerzas vivas.
Mientras tanto, en Villa Caraguatá, también se desarrolló un acto y desfile que contó con la presencia del secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, el jefe de Policía César Tourn, y el encargado de la Junta Local, Rafael Zapater.
En ese contexto, Zapater destacó la gran concurrencia de público, con alrededor de 1000 personas que participaron tanto en el desfile como en la ofrenda floral al pie del monumento del prócer José Gervasio Artigas. Asimismo, grupos de danza animaron la jornada con sus presentaciones.
Zapater adelantó que para el próximo año se espera ampliar el desfile y fomentar una mayor participación de sociedades e instituciones.