En la localidad de Curtina se ha llevado a cabo un importante proyecto de mejora vial en el acceso sur, con el objetivo de brindar mayor seguridad y fluidez a la circulación. La obra, que comenzó en el año 2021, consistió en la creación de una doble vía, acompañada de una serie de intervenciones que modernizan y jerarquizan la infraestructura de la zona.
Los trabajos realizados incluyeron el ensanche de la calzada, movimientos de suelo, pavimentación con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y veredas, así como la instalación de paradas de ómnibus y una nueva iluminación en toda su extensión. La ejecución de la obra estuvo a cargo de una empresa contratada, mientras que la Dirección General de Alumbrado Público se encargó de la iluminación y la Dirección General de Tránsito de la señalización.
La intervención abarcó una longitud total de 350 metros lineales, con una calzada de 5.5 metros de ancho. Además, se realizaron trabajos de base y recapado de carpeta asfáltica en el Acceso Norte (Avenida General José Artigas) a lo largo de 2000 metros lineales y se bituminizaron más de 60 cuadras de la localidad.
El intendente Wilson Ezquerra repasó los logros de la localidad entre ellos el liceo, la piscina, el polideportivo a inaugurarse en tres meses, dijo que, el 99% de las calles de Curtina han sido asfaltadas, la plaza también fue mejorada y el alumbrado público marca que, «estamos generando las mismas oportunidades para todos».



fuente Intendencia de Tacuarembó




