Intervinieron policías de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, Unidad de Respuesta y Patrullaje y Grupo de Respuesta Táctica.

Un hombre de 25 años en las últimas horas fue condenado por la Justicia por reiterados delitos de desacato especialmente agravados.
Sobre estos hechos se efectuaba seguimiento del caso por parte de Policías de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.
Personal del Grupo de Respuesta Táctica, abocado a Operativo policial el pasado 15 de julio fue alertado a concurrir a una casa en calle Catalina por una situación allí generada.
En el lugar fue detenido el individuo de 25 años a disposición de Fiscalía Letrada de 2º Turno, quien se encontraría incumpliendo medidas judiciales de coerción impuestas, por delitos de violencia doméstica.
Trabajó también personal de Grupo de Respuesta Táctica, siendo luego derivado el detenido a la referida Comisaría Especializada.
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1º Turno dispuso la condena del hombre de iniciales B.L.D.S.A., como autor penalmente de: “reiterados delitos de desacato especialmente agravados”, a cumplir la pena de 3 meses de prisión.
Además, debió fijar domicilio, orientación y vigilancia de DINAMA, presentación una vez por semana ante la Seccional del domicilio, prestación de 14 horas de servicio comunitario dentro del plazo de la condena, prohibición de acercamiento a la víctima y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.