Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se trasladaron a la ciudad de Minas, este martes 19, donde inauguraron una serie reformas en el área administrativa, la farmacia y el block quirúrgico del hospital departamental de Lavalleja, Dr. Alfredo Vidal y Fuentes. Las refacciones requirieron una inversión superior a los 200.000.000 de pesos.
Al acto, encabezado por el titular de ASSE, Marcelo Sosa, asistieron también el intendente de Lavalleja, Mario García, integrantes del directorio del citado organismo y autoridades del nosocomio.
En diálogo con Comunicación Presidencial, Sosa sostuvo que las obras constituyen un “gran logro”, que implica “un cambio radical” en infraestructura, ya que fueron intervenidos más de 1.600 metros cuadrados. El jerarca consideró que la remodelación, efectuada tras una inversión superior a los 200.000.000 de pesos, ha cambiado las condiciones de trabajo para los funcionarios y la calidad de la atención a los usuarios.
Durante el acto, García valoró el proceso descentralizador impulsado por ASSE en este período de gobierno. El director del mencionado hospital, Andrés Balduini, resaltó la centralización administrativa lograda gracias a los trabajos ejecutados en el establecimiento.
Los sectores inaugurados en la jornada incluyen unidades dedicadas a la coordinación de estudios, la atención al usuario, la recaudación y la agenda. También se refaccionó la farmacia y se presentó la nueva área de gestión, que comprende la Dirección Administrativa, Licitaciones y Compras, Tesorería, Gerencia Financiera y Contaduría, entre otras.