25.1 C
Tacuarembó
miércoles, junio 12, 2024

Buy now

spot_img

Nobel de Medicina para investigadores que posibilitaron vacunas mRNA para COVID-19

La Academia Sueca premió a los científicos Katalin Karikó y Drew Weissman, de la Universidad de Pensilvania, por su contribución al desarrollo de las vacunas de ARN mensajero contra el COVID-19.

Los científicos Katalin Karikó y Drew Weissman ganaron este lunes el premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas de ARN mensajero contra el COVID-19.

Karikó es una profesora de la Universidad de Sagan, en Hungría, y profesora adjunta en la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Weissman condujo su investigación premiada junto con Karikó en la Universidad de Pensilvania.

«Con sus descubrimientos innovadores, que fundamentalmente cambiaron nuestra comprensión de cómo el mRNA interactúa con nuestro sistema inmune, los laureados contribuyeron al nivel sin precedentes de desarrollo de una vacuna durante una de las grandes amenazas para la salud humana de los tiempos modernos”, dijo el panel que otorgó el premio.

Thomas Perlmann, secretario de la Asamblea del Nobel, anunció el galardón el lunes en Estocolmo.

Los anuncios de los Nobel continúan esta semana con el premio de Física el martes, el de Química el miércoles y el de Literatura el jueves. El Nobel de la Paz se anunciará el viernes y el de economía el 9 de octubre.

Los premios incluyen un pago en efecto de 11 millones de coronas suecas (1 millón de dólares), que proceden de un fondo dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, fallecido en 1896.

El dinero del premio se elevó en un millón de coronas este año debido a la pérdida de valor de la moneda sueca.

Los laureados son invitados a recibir sus galardones en ceremonias el 10 de diciembre, el aniversario de la muerte de Nobel. El prestigioso premio de la Paz se entrega en Oslo, según sus deseos, mientras que la otra ceremonia tiene lugar en Estocolmo.

fuente LA VOZ

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos