Se inauguró oficialmente el nuevo edificio del Jardín de Infantes de tiempo completo Nº 154 en Paso de los Toros, con la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la comunidad educativa local. El local, que se encuentra en la intersección de las calles Aparicio Saravia y Paula Bermúdez de Godoy, representa un paso importante para la educación en la zona, con instalaciones modernas y funcionales diseñadas para atender a 110 niños de entre 3 y 5 años.
El edificio cuenta con seis aulas, una dirección, una sala para el personal docente, cocina, comedor, una sala de psicomotricidad, y servicios higiénicos. La inversión de la obra fue de más de 1.700.000 dólares.
La ceremonia contó con la participación de la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras; y el consejero de ANEP, y Juan Gabito. También asistieron el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, así como otras autoridades nacionales y departamentales, docentes, funcionarios, alumnos y sus familias.
Durante el acto, de las Heras expresó su agradecimiento a la Intendencia de Tacuarembó, que donó el terreno donde se edificó la nueva infraestructura. Señaló que “este proceso se concretó gracias al esfuerzo del gobierno departamental en la búsqueda del terreno, y hoy estamos devolviendo ese gran regalo con un espacio educativo de primer nivel”. Además, resaltó la posibilidad de darle un nuevo uso al antiguo local del jardín, en función de las necesidades que definan las autoridades locales.
Por su parte, Virginia Cáceres destacó el liderazgo de Olga de las Heras en la promoción de este proyecto, y agradeció a toda la comunidad educativa de Paso de los Toros por su compromiso y esfuerzo para concretar esta obra que beneficiará enormemente a los niños de la localidad.