Jefatura de Tacuarembó
Autor de varios delitos es condenado a cumplir prisión efectiva
Trabajó personal de la Dirección de Investigaciones.Alertados por un hurto en proceso en un comercio ubicado en calle Ituzaingó, el pasado 10 de agosto, policías de la Dirección de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección de la Guardia Republicana -Regional Norte- se constituyeron en el lugar de los hechos.
El rápido accionar de los efectivos, permitió la detención del presunto autor del ilícito, quien se había dado a la fuga y se encontraba oculto dentro del garaje de una casa cercana al comercio. Se logró recuperar los objetos producto del hurto perpetrado y una cadena de oro que manifestó haberla encontrado en la vía pública.
El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía Letrada de 1º Turno.
A su vez, se logró determinar que este sujeto de 31 años, también era responsable de un hurto de comercio el pasado 07 de agosto, desde donde sustrajo dinero en efectivo y otro hurto en el interior de local el 09 de los corrientes, desde donde sustrajo dinero en efectivo y joyas varias.
El detenido es poseedor de antecedentes penales por hurto.
Finalizadas las actuaciones administrativas el Juzgado Letrado de 1° turno de Primera Instancia de esta ciudad dispuso la condena de Johnatan Alexis PINTOS OLIVERA como autor penalmente responsable de “2 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, que concurre en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de receptación a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo».
Hombre deberá cumplir medidas ante el Instituto Nacional de Rehabilitación
- El seguimiento del caso estuvo a cargo de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.
- En noviembre de 2024 una mujer denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género abuso sexual hacia su hija de 12 años por parte de un hombre de 38 años.
- En el transcurso de las averiguaciones se pudo establecer que hechos similares habrían ocurrido con otra adolescente, integrante del núcleo familiar.
- Las investigaciones se llevaron a cabo bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno.
- En enero del presente año 2025 se celebró audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º Turno de Tacuarembó, decretándose la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto del imputado, por la presunta comisión de “dos delitos de abuso sexual, grado consumado, en calidad de autor”.
- En la oportunidad se dispuso para el sujeto fijación de domicilio, prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas, por un plazo de 90 días.
- Posteriormente se realizaron actuaciones, verificándose que el individuo no cumplió con las medidas cautelares dispuestas por la Sede Judicial.
- Cumplidas las instancias correspondientes en las últimas horas la referida Sede Judicial realizó una nueva audiencia, disponiendo revocar la medida cautelar dispuesta, debiendo cumplir prisión efectiva en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Jefatura de Tacuarembó
Investigación a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género
Hombre condenado por el delito de desacato.El hombre es poseedor de antecedentes penales por los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego.
El sujeto fue denunciado en el pasado 09 de agosto del presente año ante Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero I, por hecho de Violencia Domestica, interviniendo la citada Unidad, efectuando la tarea de investigación sobre lo denunciado elevando las actuaciones ante la autoridad Judicial.
Posteriormente el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, dispuso: «prohibición de todo tipo de contacto o acercamiento en un radio de 500 metros por el período de 180 días, debiendo ingresar el indagado al sistema de monitoreo”.
Horas posteriores el sujeto violó las medidas dispuestas por la Justicia, ocasionando la intervención Policial, para luego ser detenido por policías de Comisaria 14º a disposición de Fiscalía Letrada de 1.º Turno.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, dispuso la condena de W.J.S., de 43 años, como autor penalmente responsable de: «un delito de desacato con reiteración real con un delito de amenazas», a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.