18.8 C
Tacuarembó
jueves, marzo 27, 2025

Buy now

spot_img

Hombre condenado por desacato y resistencia al arresto

Delincuente agredió a la autoridad Policial y resultó condenado.

En horas de la madrugada del 02 de julio policías concurrieron a la Terminal de Ómnibus de la capital departamental en virtud de haberse recibido llamado por disturbios causados por dos hombres. Al arribo, los sujetos se desacataron con agravios verbales y físicos hacia los policías, procediéndose a su detención.

Identificados se trataban de dos hombres de 26 y 34 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

En el transcurso de las investigaciones, la Fiscalía dispuso el cese de detención para el hombre de 26 años, permaneciendo a disposición fiscal el de 34 años.

Luego de culminadas las actuaciones administrativas y recabados los elementos probatorios, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia decretándose la condena de Christian Adrián Steban Martínez como autor penalmente responsable de “un delito desacato en reiteración real con un delito de resistencia al arresto”, a la pena de seis (6) meses de prisión, la que se cumplirá con un régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentación una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicios comunitario por el tiempo que dure la condena.

Hombre que tenía efectos hurtados fue condenado por receptación

Actuó la Fiscalía Departamental de Segundo Turno.

El 02 de julio se informó sobre la detención de un hombre de 24 años, quien fue identificado en la vía pública, en ocasión de desarrollarse Operativo Gardeliano, teniendo en su poder objetos de dudosa procedencia.

Consultado el Centro de Comando Unificado, detalló que la Dirección de Investigaciones había recibido denuncia por hurto de efectos similares en un comercio ubicado en calle César Ortíz y Ayala. El hombre fue derivado a esa Dirección para averiguaciones.

En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que los efectos eran hurtados, siendo reconocidos por el propietario del comercio.

Cumplidas las instancias administrativas el caso fue presentado ante la Justicia decretándose la condena como autor penalmente responsable de “un delito de receptación, en grado consumado” a cumplir la pena de seis meses en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir obligaciones como ser fijar domicilio, presentación en seccional de jurisdicción, sujeción a orientación y vigilancia de DINAMA y trabajo comunitario por el plazo que dure la condena.

Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento del hurto.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos