El beneficio económico, dirigido a estudiantes que cursan Educación Media, ampliará su cobertura de 14.000 a 70.000 estudiantes al terminar el período de Gobierno, anunció el presidente de ANEP, Pablo Caggiani.
En la presentación del Monitor Educativo Liceal, el titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Pablo Caggiani, sostuvo que los desafíos en la educación media son estructurales y que es necesario realizar un abordaje integral.
En esa línea, destacó que existe un conjunto de acciones incluidas en el presupuesto quinquenal donde destaca el aumento significativo en el número de becas Butiá, consistente en un apoyo económico destinado a estudiantes de educación media.
El beneficio alcanzaría a 70.000 jóvenes hacia el final del período. Añadió que esto implicaría llegar a uno de cada cuatro estudiantes para asegurar su continuidad educativa.
Asimismo, destacó otras acciones que se están implementando como la extensión del tiempo pedagógico, que genera mayor sentido de pertenencia al centro educativo y una relación de continuidad dentro del sistema.
También recordó que se duplicará la cantidad de estudiantes que reciben alimentación en educación media básica y destacó la elaboración de hojas de ruta para promover la asistencia, la culminación de ciclos y la mejora en los aprendizajes.