Fueron responsabilizados penalmente 3 adolescentes por el delito, quienes cumplirán con medidas socioeducativas por el término de 4 meses.
Policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1.° se encontraban abocados al esclarecimiento del hurto de una moto que se encontraba estacionada en la vía pública en calle 18 de julio y Dr. Oliva, el 13 de julio del presente año.
Los investigadores reunieron elementos probatorios logrando vincular con el ilícito a 3 adolescentes de 15, 16 y 17 años, lo que se puso en conocimiento de Fiscalía Letrada de 1.° turno.
En las últimas horas se celebró audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.° turno, donde se dispuso responsabilizar a los adolescentes como autores penalmente responsables de “una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de hurto especialmente agravado” a cumplir la medida socioeducativa no privativa de libertad, por el término de 4 meses.
Deberán cumplir con las siguientes obligaciones: fijar domicilio y orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de Promesec o de instituciones públicas o privadas, debiendo concurrir una vez por semana, 2 horas diarias.




