Tras un control aleatorio de identificación de personas, hallaron entre las pertenencias de un hombre, de 35 años, un monedero con varios documentos a nombre de otras personas, resultando condenado por delito de fraude informático.
Los hechos se remiten al 19 de julio de 2025, en circunstancias que efectivos policiales de Comisaría 2.ª y de Guardia Republicana realizaban control aleatorio de identificación de personas, hallaron entre las pertenencias de un hombre, de 35 años, un monedero con varios documentos a nombre de otras personas.
El personal procedió a poner en conocimiento del hallazgo a dichas personas, quienes mencionaron haber sido víctimas de hurto dos días atrás.
Realizadas las tareas de investigación, se constató que el hombre habría efectuado varias compras con las tarjetas bancarias de las víctimas.
Celebrada la audiencia en el día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno dispuso la condena de G.M.M.O. como autor penalmente responsable de “un delito de fraude informático en grado consumado en calidad de autor” a la pena de 6 meses de prisión, los cuales se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
También deberá cumplir con la obligación de fijar domicilio, realizar trabajo comunitario y participar del plan de orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).




