El uruguayo quedará detenido con arresto domiciliario, con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme. Peñarol le rescindirá contra Clara Bulacio, del que estaba acusado desde 2021, cuando el hoy futbolista de Peñarol jugaba en Estudiantes de La Plata.
Este martes, el juez Ezequiel Medrano del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de La Plata leyó el veredicto y la sentencia para el jugador uruguayo, al que encontró culpable. Está prevista su detención inmediata y arresto domiciliario (en La Plata), con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme.
El fiscal Lucas Domsky había pedido una pena de ocho años. La parte denunciante, representada por el doctor Marcelo Peña, en tanto, había solicitado una pena de 10 años con “cumplimiento efectivo”.El jugador, que el pasado domingo fue titular en el clásico contra Nacional, viajó a La Plata para estar presente en la audiencia. Medios argentinos indicaron que García se desmayó al escuchar la sentencia.
Las pruebas mostradas El fiscal “exhibió unos audios que demostraron la autoría de García”, aseguró Peña a FútbolUy el pasado jueves 6 de noviembre.
Esos audios a los que hace mención fueron enviados por Clara Bulacio a los amigos “cuando estaban en el predio”. “Daba la credibilidad de los hechos, de que por favor la vayan a buscar porque había sido violada por un jugador”.

Clara Bulacio
También se mostraron chats de la víctima con Darío Sarmiento, jugador de Estudiantes en ese momento: “Echó por tierra la situación de García, que había declarado que se enteró días después de que habían hecho una denuncia. Manifestó que al otro día Diego García estaba preocupado”.
Además, la parte denunciante utilizó como prueba el golpe en el pómulo que presentaba Clara: “Los testigos dijeron que cuando ella salió del baño, se lo vieron”. “Ella manifestó que fue parte del golpe en la pared, porque cuando abusó de ella con la mecánica violenta, la tiró contra la pared”, explicó Peña.
La defensa del jugador había pedido la absolución, asegurando que hubo tres versiones “diferentes” del hecho: una de Clara, otra de un amigo y una tercera de su psicóloga.
El caso El 24 de febrero de 2021, futbolistas de Estudiantes se reunieron en una quinta de la localidad de Abasto y asistieron mujeres.
La denunciante, de 21 años en ese entonces y que jugaba al hockey en el Pincha, explicó que estaba esperando para ingresar al baño cuando apareció García, la tomó por la fuerza y entró con ella.
Añadió que la dio vuelta, la tiró contra la pared, le golpeó el ojo izquierdo y, posteriormente, se perpetró el abuso.
El después Tras la denuncia, Estudiantes de La Plata activó sus protocolos de género y separó a García del plantel. Regresó a los entrenamientos, pero no volvió a jugar en la institución; primero fue cedido a Talleres y Patronato, y, tras rescindir, jugó en Emelec, Liverpool y Peñarol.
El extremo, ahora de 28 años, llegó al Carbonero con un “contrato atípico” y el club manejó “las previsiones del caso con la Secretaría de Género”. “Frente a cualquier avance” que tuviera el proceso judicial, el vínculo se rescindiría. Tras esta sentencia, García ya no pertenecerá más a Peñarol.
Fuente Futbol.uy





