El Pelón dijo que iba a Florida para «hacer destrozo», pero antes fue arrestado y será imputado El fiscal Fernando Valerio pidió audiencia para imputar a El Pelón a las 18:00 de este viernes.
José Carlos Machado, alias El Pelón, de 32 años, cayó este jueves en la tarde y fue derivado a la Fiscalía de Ciudad de la Costa, porque está requerido por tres homicidios cometidos a inicios de setiembre, en una semana: dos en Canelones y uno en Maldonado.
Era el delincuente más buscado del país. Fue detenido tras una persecución policial que transcurrió durante 3 kilómetros, por un camino vecinal, cerca de Mendoza Chico, a la altura del kilómetro 83 de ruta 5, informó Subrayado.
Primero, a las once de la mañana de este jueves, El Pelón y otro hombre en moto habían sido vistos por la Policía haciendo maniobras imprudentes en plena ruta 5, pero fueron perdidos de vista. Enseguida la Policía montó un control en la zona y, a las dos de la tarde, al ver a los efectivos, los sospechosos dieron vuelta en U.
Allí comenzó la persecución que terminaría minutos después en un camino vecinal. Los ocupantes de la moto cayeron desde un puente y fueron arrestados. Uno de ellos era El Pelón, hoy a disposición de la Fiscalía. Les incautaron un revólver y la moto, que era robada.
El Pelón dijo entre alguno de sus allegados que tenía pensado ir a Florida «a hacer destrozo», respecto a lo delictivo, porque allí –según él– nadie lo conocía, supo Subrayado.
El fiscal de Ciudad de la Costa Fernando Valerio se encuentra por estas horas reuniendo evidencia y pidió audiencia para las 18:00 horas para imputar al delincuente.
En la mañana de este viernes El Pelón fue trasladado a Montevideo donde se le practicó una pericia psiquiátrica, que fue breve. Y más tarde fue llevado a la Fiscalía de Ciudad de la Costa donde Valerio le tomó declaración.