El auto en el que un hombre se llevó por la fuerza a sus hijos desde Mercedes fue hallado este viernes de mañana sumergido en el arroyo Don Esteban, en Río Negro. Los cuerpos del padre y de los dos niños estaban dentro.La Policía y buzos de la Armada hallaron este viernes de mañana los cuerpos de Andrés Morosini (28) y de sus hijos Alfonsina (2) y Francisco (6). A la hora 10 del miércoles, el hombre los había sacado por la fuerza de la casa de su expareja en Mercedes.
Fuentes que participan del operativo dijeron a Subrayado que las víctimas estaban dentro del auto BYD F0 rojo, sumergido entre 4 y 5 metros en el arroyo Don Esteban, ubicado en el kilómetro 58 de la ruta 20, Río Negro.
Al lugar llegó poco antes de la hora 10:00 la Policía Científica y un tractor para quitar el vehículo del agua. Las familias del hombre y de los niños llegaron 11:45 al lugar.En la mañana de este viernes la ruta 20 estaba cortada en ese tramo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Young y a las 13:20 fue quitado el vehículo.
rancisco y Alfonsina habían sido sacados por la fuerza por su padre cuando se encontraban en la casa de su madre en Mercedes, Soriano. «No los vas a ver más», le dijo el hombre a su expareja, con quien estaba separado desde hacía poco tiempo. La mujer hizo la denuncia ante la Policía.
Eso ocurrió a las diez de la mañana del miércoles y, cuarenta y ocho horas después, ocurrió el hallazgo. El hombre manejó por las rutas 2, 24 y 20. Al dejar la última de estas rutas, ingresó hacia el arroyo Don Esteban. Las pericias realizadas permitirán conocer más detalle de lo ocurrido en esos dos días.
Al caer la tarde del jueves llegaron los buzos de la Armada Nacional y ya de noche comenzaron un rastrillaje por el arroyo. Periciaron unos 100 metros pero la búsqueda terminó sobre las diez y fue retomada a las siete de la mañana de este viernes.
La búsqueda incluyó recursos por aire, tierra y agua. Drones, un helicóptero, buzos, perros del plantel K9 de Río Negro, Soriano y Montevideo, y decenas de policías de varias unidades.
Morosini tenía medidas cautelares de no acercamiento a su familia en un radio de 50 metros por una denuncia de violencia de género. Él y la madre de los niños estaban separados desde hacía poco tiempo.

Informe se subrayado