10.4 C
Tacuarembó
jueves, julio 17, 2025

Buy now

spot_img

Gesto solidario: entregaron un hogar modular a la familia del pequeño Lian en Tacuarembó

Mediante el programa “Rancho Cero”, la organización Cirineos y la Fundación Pérez Scremini entregaron de un hogar modular a la familia del pequeño Liam Braga Roura, quien se encuentra en tratamiento por leucemia. La vivienda, acondicionada especialmente para brindar bienestar a la familia, fue instalada gracias también al apoyo logístico de la Intendencia de Tacuarembó que colaboró con la mejora del acceso al terreno.

El acto de entrega contó con la presencia del intendente Wilson Ezquerra, quien agradeció profundamente a quienes hicieron posible este gesto solidario. “Lo más importante acá es el gesto, que debe ser una fuente de inspiración. Seguir el ejemplo de quienes están detrás de esta acción y del “Gordo Verde” -a quien miro con admiración- es algo que nos impulsa. Ojalá haya muchas personas como él, seres humanos dispuestos a dar de sí para quienes más lo necesitan”, expresó.

Franco, padre de Liam, se mostró emocionado durante la bendición del nuevo hogar, realizada por el obispo Pedro Wolcan y expresó: “Agradezco de corazón a todos por todo este movimiento que se generó para ayudar a mi familia. Esto es salir adelante juntos, gracias a toda la gente que nos apoya, ahora tenemos un hogar y mis hijos sabrán lo que hicieron por nosotros”.

El cura conocido como “Gordo Verde”, impulsor del programa Rancho Cero de la Asociación Civil Cirineos, que trabaja en conjunto con la Fundación Pérez Scremini, celebró el logro: “Esto es realmente emocionante. Estoy agradecido a la cuadrilla que hace posible estos milagros con horas de trabajo. Estamos felices por esta familia”. Añadió que “Rancho Cero es un sueño y un grito que sale del alma para querer transformar la realidad”.

Por su parte, Nicolás Juan, también miembro de Cirineos, compartió la filosofía que los guía: “Somos un grupo de gente joven y nos define una frase que nos inspira: “Empieza haciendo lo necesario, luego harás lo posible y terminarás haciendo lo imposible”.

Finalmente, el gerente general de la Fundación Pérez Scremini, Guzmán Nión, manifestó su orgullo por este nuevo paso y destacó el compromiso de los voluntarios en todo el país. Afirmó que “son ellos quienes nos empujan día a día para seguir trabajando por los niños y sus familias, junto con todo el equipo médico, técnico y humano que hay detrás de esta causa”.

FUENTE IMT

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos