$2.500 A 114.000 NIÑOS Y NIÑAS
Para los estudiantes que cobrarán el bono de 2.500 pesos en redes de pago, lo recibirán el lunes 7 de julio al regreso de las vacaciones de invierno.El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, indicó que los alumnos que asisten a jardines y escuelas de los quintiles uno y dos (los de más bajos recursos) y cobran asignación familiar, recibirán el bono educativo de 2.500 pesos con la prestación a partir del miércoles 2 de julio.
Caggiani recordó que el bono previsto para el inicio de clases como canasta escolar, a pedido del presidente Yamandú Orsi, se ejecutará al retorno de las vacaciones de invierno y se pagará el lunes 7 de julio de redes de pago y el 2 de julio con la asignación familiar.
El beneficio abarcará a unos 114.000 niños y niñas de jardines y escuelas de contextos más vulnerable La idea del gobierno es universalizar el acceso al bono para todos los alumnos a comienzo de las clases en 2026.
Además, ANEP trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) en el control de las asignaciones familiares. En caso de detectar alumnos que no están inscriptos en ninguna propuesta educativa se los irá a buscar, pero no se suspenderá el cobro del beneficio. Se estima que son entre 5.000 y 6.000 niños y adolescentes de entre 4 y 18 años que están en esa situación.s. Las familias podrán consultar en Gurí Familia o con la cédula del niño en el buscador de la página de la ANEP, y la forma de pago.
FUENTE SUBRAYADO