Además de ajustar el dispositivo desplegado en el territorio y realizar un primer balance a 20 días del inicio del operativo, se evaluó el proceso de derivación de personas alojadas en centros de evacuación. El último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), correspondiente a la noche del sábado 12, en el marco del operativo tras la alerta roja debido a las inclemencias climáticas, indica que se asistió a 2.569 personas en todo el país: 2109 a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.347 en Montevideo y 762 en el interior del país, y 460 mediante los centros de evacuación, 365 en Montevideo y 95 en el interior.
En la jornada del sábado, la Policía trasladó a 199 personas a los centros de evacuación en el ámbito nacional, todos ellos voluntarios.
En cuanto a la atención sanitaria, se asistió a 14 personas y se trasladó a cuatro a centros de salud.
Se realizó una nueva reunión de seguimiento con representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de referentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República.
Además de ajustar el dispositivo desplegado en el territorio y realizar un primer balance de los 20 días del operativo, los equipos técnicos continúan con el proceso de derivación de las personas alojadas en los centros de evacuación hacia los del sistema de protección del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual se cumple en función del perfilamiento realizado.
