La Intendencia de Tacuarembó anunció la extensión de una línea de transporte urbano hacia la zona de Rincón de Tranqueras, atendiendo una demanda histórica de vecinos del área cercana a la escuela y la policlínica de El Paraíso.
El intendente Eber da Rosa subrayó la importancia de esta medida y afirmó que era un motivo de reclamo e inquietud de los vecinos. Por ese motivo, “hemos tomado una resolución para ponerla en marcha”.
La nueva disposición amplía el recorrido de la línea urbana operada por la empresa local de transporte, permitiendo que esta llegue hasta la escuela y la policlínica de El Paraíso, mejorando así la conectividad entre esa zona y distintos puntos del centro de la ciudad.
Jorge Duarte, responsable de la Oficina de Transporte de Pasajeros, explicó que se trata de la nueva línea número 105 que realiza un servicio circular que parte desde la Policlínica de Rincón de Tranqueras, ubicada detrás de la escuela, y se dirige hacia el centro de Tacuarembó. La frecuencia será diaria, saliendo a la hora en punto y llegando al hospital 35 minutos después de su partida. Los domingos y feriados el servicio comenzará a las 8 horas con el mismo recorrido”, detalló.
El trayecto finaliza nuevamente en la Policlínica de Rincón de Tranqueras, desde donde regresa de forma expresa. Las frecuencias y horarios podrán ajustarse según la demanda y necesidades de los usuarios.