La condena es el resultado de las investigaciones realizadas por policías de la Subdirección de Seguridad, Comisarías 1.ª y 6.ª, referente delitos contra la propiedad, en las que el hombre era investigado.
Un individuo, de 23 años, poseedor de antecedentes penales por desacato e incendio, era investigado por 3 hechos ocurridos en agosto y setiembre del año 2024. Correspondían al hurto de bebidas cola a comercios ubicados en calles Juan Ortíz y calle Catalina, cuyas denuncias fueron radicadas en Comisaría 1.ª, habiendo intervenido policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje y de Policía Científica, con conocimiento de Fiscalía Letrada de 1.º Turno.
Respecto a uno de esos hechos fue condenado por la Justicia competente un hombre, de 25 años, por delitos de hurto y receptación.
Tras orden de detención emitida por la Justicia, el sujeto fue detenido en la vía pública en la ciudad de Rivera el 5 de enero, por policías de aquel departamento y luego trasladado a Tacuarembó.
Culminadas las instancias administrativas, el caso fue puesto a disposición de la Justicia. Realizada la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de L.M.M.F. como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados en grado tentado, en calidad de autor”, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.




