Un hombre fue condenado por violencia doméstica e incumplimiento a las medidas impuestas. La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Tacuarembó.
Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I recibieron denuncia por agresiones y amenazas, presentada por una mujer de 28 años contra su expareja, un hombre de 32 años, el 7 de febrero del año en curso.
Puesto el caso en conocimiento de Fiscalía de 1.° y del Juzgado Letrado de 1º Turno de familia, se dispusieron prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días.
Posteriormente se registraron reiterados incumplimientos por parte del ofensor.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno dispuso la condena de N.R.F.S como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica agravados en concurso formal con reiterados delitos de lesiones personales y en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravados” a cumplir la pena de 15 meses de prisión.
La pena se cumplirá de la siguiente manera: 4 meses de prisión efectiva y los restantes 11 meses en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestación de 24 horas de servicios comunitarios, dentro del plazo de la condena, prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, colocación de dispositivo electrónico.
Fuente Jefatura Tacuarembo