33.4 C
Tacuarembó
miércoles, enero 14, 2026

Buy now

spot_img

HECHOS POLICIALES VARIOS EN TACUAREMBO

Hombre y mujer fueron condenados por suministro de estupefacientes

12/01/2026

Trabajó la Brigada Departamental Antidrogas.

Policías de la Brigada Departamental Antidrogas investigaron la posible existencia de una boca de venta de estupefacientes en una finca ubicada en calle Pedro Chiesa de la ciudad de Paso de los Toros.
Las tareas para el esclarecimiento del hecho requirieron vigilancias, seguimientos, y averiguaciones, recabándose los elementos para determinar la existencia de actividades ilícitas en el lugar.
Reunidas las evidencias se tramitó orden de detención y allanamiento, acciones coordinadas con Fiscalía y Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 1.º turno.
Se realizó allanamiento donde se incautaron sustancias estupefacientes, celulares, dinero en efectivo y un tv 32´.
En este acto fueron detenidos una mujer de 36 años y un hombre de 29 años poseedores de antecedentes penales, y otra mujer de 21 años carente de antecedentes penales.
Finalizadas las instancias administrativas y judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 1.° turno dispuso la condena del hombre de iniciales J.R.M.G. como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente” a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaría y la condena de la mujer de iniciales X.C.G.R. como autora penalmente responsable de “un acto preparatorio de un delito de suministro de sustancia estupefaciente” a la pena de 8 meses de prisión efectiva.
Asimismo, se dispuso la libertad para la otra mujer de 36 años.

Condena por violencia doméstica y lesiones graves en Tacuarembó

12/01/2026

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1.ª concurrió a una casa por un niño herido de arma blanca. Resultando con la condena de una mujer por un delito de violencia doméstica y de lesiones graves, a cumplir la pena de 20 meses de prisión.

Policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1.ª, tomaron conocimiento que en una finca ubicada en calle José Pedro Varela se encontraba un niño herido de arma blanca, el pasado 7 de enero de 2026. En forma inmediata concurrió personal policial, constatando que el herido era un niño de 6 años, quien fue trasladado al hospital local.

Asimismo, fue detenida una mujer de 25 años, quien sería la presunta autora del hecho.

De las averiguaciones practicadas, bajo la dirección de Fiscalía de 1.° Turno, se pudo establecer que la agresión se produjo en el marco de un hecho de violencia doméstica, en el cual también resultó lesionada una mujer de 44 años, madre del menor.

Celebrada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno dispuso la condena de la mujer de iniciales A.C.R. como autora penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones graves agravadas” a cumplir la pena de 20 meses de prisión.

La que deberá cumplirse: el 1.° mes de forma efectiva y los restantes 19 sustituidos por un régimen de libertad a prueba, debiendo la imputada cumplir con algunas obligaciones como ser: fijación de domicilio, sujeción y orientación permanente de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentación una vez por semana en seccional correspondiente al domicilio fijado, prestar servicios comunitarios una vez por semana a razón de 2 horas por el lapso de 1 mes, prohibición de salir del país por el plazo de la pena y prohibición de comunicación y acercamiento hacia las víctimas.

Rápido accionar policial permitió recuperar camioneta hurtada

12/01/2026

Deberá cumplir prisión efectiva mientras dure la investigación por hurto.

Policías de la Dirección de Investigaciones, que se encontraban abocados a tareas de prevención, tomaron conocimiento del hurto de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Remigio Lamas, el 07 de enero en horas de la noche.
Posteriormente, avistaron en Avenida Paul Harris y Manuel Lavalleja, una camioneta con características similares a la hurtada, guiada por una mujer de 23 años.
Tras observar la presencia policial, la conductora emprendió la fuga, siendo interceptado el vehículo en la intersección de calle Juan Artigas y Avda. Secco Aparicio, procediéndose a la detención de la mujer e incautándose el vehículo a disposición de Fiscalía de 1.° turno.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.° turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a la mujer de 23 años, por la presunta comisión de «un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole como medida cautelar la fijación de domicilio.
Por otra parte, la imputada era investigada por un hecho de similares características cometido el pasado 7 de junio de 2025.
Al constatarse el incumplimiento de las medidas fijadas en ese entonces, libertad a prueba, el 9 de enero del corriente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.° turno, dispuso la revocación de dicha pena, disponiéndose el cumplimiento del saldo de la misma en prisión efectiva.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos