Hombre condenado por hurto y daño
El rápido accionar de policías de Comisaría 1.º, fue clave para aclarar los hechos.ue condenado un hombre de 36 años, por su responsabilidad en hechos ocurridos en la capital departamental, el pasado 24 de septiembre en horas de la madrugada.
Personal de Comisaría 1.º, tomó conocimiento respecto al hurto de una camioneta, con la que su conductor ocasionó daños a 2 vehículos que se encontraban estacionados en calle Juan Ortíz.
El sujeto mediante agresión hurtó la camioneta a su propietario, posteriormente en el trayecto que condujo colisionó con 2 vehículos estacionados, hecho que determinó en la intervención de Policías de Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica.
La investigación de los hechos y las pericias continuaron, para que luego el ahora condenado, fuera detenido por orden Judicial y puesto a disposición Fiscal.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno se dispuso la condena la condena del hombre de iniciales J.A.F. L. de 36 años como autor penalmente responsable de «un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con tres delitos de daño agravado», a cumplir la pena de dieciocho 18 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.
El condenado debió fijar domicilio, presentarse una vez por semana ante la Seccional del domicilio, realizar 24 horas de trabajo comunitario, orientación y vigilancia de DINAMA y prohibición de acercamiento en radio de 500 metros y comunicación con la víctima, por el plazo de la condena.
Condena de hombre por delitos de hurto
Ante los hechos intervinieron Unidades Operativas de esta Jefatura de Policía.
Fue condenado por la Justicia un hombre de 31 años poseedor de antecedentes penales, por delitos de hurto.
El sujeto era investigado por hechos delictivos donde no sería ajena su responsabilidad.
Tal es el caso del hurto de efectos desde el interior de una oficina ubicada en calle chiquito Saravia de la ciudad de Tacuarembó, perteneciente a una empresa de transporte, registrado en diciembre del año 2023, denunciado ante Comisaría 2º.
Posteriormente el hurto de artículos del interior de una casa ubicada sobre Ruta 26, interviniendo Policías de Comisaría 15º, hecho ocurrido en enero del año 2024.
Finalmente, en mayo de 2025, se registró el hurto de un teléfono celular, desde el interior de otra casa situada en Las Toscas de Caraguatá, hecho también abordado por Comisaría 15º.
Se abocó a la investigación de lo sucedido policías de Comisarías 2º y 15º, interviniendo también Policía Científica, recabándose elementos probatorios que determinaron la autoría de los hechos por parte del sujeto, a su vez, intervino Subdirección de Seguridad coordinado las tareas e informes.
Paralelamente Fiscalía Letrada de Primer Turno libró orden de detención del hombre, efectivizándose el 04 de octubre de pasado por Policías de Comisaría 2.º, siendo puesto a Disposición Fiscal.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno dispuso la condena de Robinson Adán SOSA BLANCO, como autor penalmente responsable de “3 delitos de hurto, 2 de ellos agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Fue condenado un hombre por retiro o destrucción de dispositivo electrónico
Trabajaron Policías del Grupo de Respuesta Táctica y Comisaría 2.º.
La Justicia competente dispuso la condena de un hombre por hecho registrado el pasado 04 de octubre del presente año.
Policías del Grupo de Respuesta Táctica, concurrieron a calle Osiris Núñez en virtud de un llamado de emergencia, a efectos de verificar una custodia por el delito de violencia doméstica.
En el lugar ubicaron y detuvieron a un sujeto de 33 años quien se había retirado la tobillera electrónica, siendo puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno, interviniendo Comisaría 2.º y Policía Científica.
El hombre poseedor de antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y lesiones graves, a consecuencia de una situación registrada en mayo del presente año por violencia doméstica hacia un familiar, se encontraba con monitoreo mediante ese dispositivo.
Acto seguido y luego de la detención efectuada, los policías concurrieron a la intersección de calles Nieto Clavera y Manuel Seoane, ubicando allí la tobillera electrónica abandonada y deteriorada, la que perteneciera al individuo detenido.
Cumplidas las instancias de investigación en torno al hecho y bajo la dirección de la Fiscalía Letrada, culminó en audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, quien dispuso la condena de Wilson Sebastián ALVEZ LARROSA, como autor penalmente responsable de “un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desacato agravado” a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo, así como también la aplicación de una multa de 30 UR.