29.7 C
Tacuarembó
miércoles, enero 7, 2026

Buy now

spot_img

HECHOS POLICIALES EN TACUAREMBO

Accionar policial permite aclarar dos delitos de hurto en Tacuarembó

Tras el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 2.ª, un hombre resultó condenado y cumplirá prisión efectiva por 4 meses.

La condena es el resultado del esclarecimiento de dos hurtos perpetrados a un comercio ubicado en calle Remigio Lamas, donde fueran sustraídas bebidas alcohólicas, comestibles, cigarrillos y tabacos, hechos trabajados por la Brigada de Investigaciones de Comisaría 2.ª.

Uno de los hechos se registró el pasado 25 de diciembre, perpetrándose el hurto tras la rotura de una puerta de ingreso al comercio, cuya denuncia fue radicada en Comisaría 2.ª.

El siguiente se registró el 27 de diciembre, donde el ahora condenado fue sorprendido in fraganti en el interior del comercio, tratándose del hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, quien intentó fugarse del lugar.

Paralelamente, con la intervención de Policías del Grupo de Respuesta Táctica, el individuo fue detenido de inmediato, recuperándose parte de la mercadería hurtada.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía Letrada de 1.º Turno, efectuando los relevamientos Policía Científica.

Cumplidas las instancias administrativas previas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.

Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, se dispuso la condena de Gian Franco Noy Bentancor, como autor penalmente responsable de: “dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Hombre condenado por hurto y retiro o destrucción de dispositivos electrónicos

La condena se relaciona a hechos investigados por policías de Brigada de Investigaciones de Comisaría 6.º por hurtos a 2 comercios de su jurisdicción.

Fueron hurtadas bebidas alcohólicas, energizantes y garrafa de gas de 13 kilos, en un comercio ubicado en Avenida Jorge Batlle, registrado el 02 de diciembre pasado. 

Además, el mismo día fueron hurtadas prendas de vestir desde el interior de un local dedicado a la venta de ropas, ubicado en Avenida Diego Lamas.

Los efectivos abocados a la tarea de aclarar los hechos recolectaron y analizaron información, permitiendo individualizar al ahora condenado, poseedor de antecedentes penales por hurto y violación de domicilio.

Se obtuvo el permiso correspondiente para realizar la inspección ocular de un domicilio ubicado en Avenida Diego Lamas, incautándose prendas de vestir, coincidentes con el hurto denunciado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento Fiscalía Letrada de 1.º Turno.

Asimismo, fue investigado por destrucción de un dispositivo de monitoreo electrónico, que le fuera colocado por una denuncia que intervino la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.

A consecuencia de todo lo sucedido fue librada orden de detención para el sujeto de 25 años, la que se realizó el 27 de diciembre, en intersección de calles Primero de Mayo y Diego Lamas, por policías de Comisaría 6.º.

Cumplidas las instancias administrativas previas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.

Realizada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno de dispuso la condena de Washington Federico RITEZ RUÍZ, como autor penalmente responsable de: “reiterados delitos de hurto y un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos en régimen de reiteración real entre sí”, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos