La Justicia dispuso la informatización de la investigación contra un hombre de 21 años por el delito de rapiña y la condena de un hombre de 42 años, por el consumo de estupefacientes, tráfico interno de armas, como así también porte de arma de fuego.
Ambos individuos resultaron involucrados en hechos investigados por Dirección de Investigaciones, con colaboración de Unidades Operativas y bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de 1° turno.
Uno de los hechos fue la rapiña a un comercio ubicado en Avenida Diego Lamas el 26 de julio del presente año en horas de la mañana, donde un sujeto ingresó portando un arma de fuego y mediante amenazas exigió dinero en efectivo y cajillas de cigarrillos para luego retirarse del lugar.
En momentos que policías de Grupo de Respuesta Táctica recorrían la zona, alertados de lo sucedido, avistaron en la zona a dos hombres, donde uno de ellos coincidía con el sujeto autor de la rapiña. Se tramitó orden de allanamiento para la casa a la que ingresaron, deteniéndose a 3 hombres de 21, 23 y 42 años.
En el trascurso del procedimiento se incautaron: cajas de cigarros, pasta base, balanza de precisión, 1 revólver calibre 44 y 5 municiones.
Paralelamente, se constató que el detenido de 42 años era el responsable de la sustancia incautada.
Trabajó Policía Científica, Brigada Departamental Antidrogas y personal de Comisarías 2º y 6º.
Finalmente, celebrada audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación contra el hombre de 21 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña”, imponiendo medidas cautelares, por el plazo de 90 días.
Dichas medidas arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico, tratamiento a consecuencia de su consumo problemático de estupefacientes en dispositivo Ciudadela y la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.
Además, la condena de N.L.O.P., como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor”, a la pena de 2 años y 4 meses de cumplimiento efectivo.
El hombre de 23 años recuperó su libertad.