Santiago Vazquez Cuatro reclusos murieron en un incendio en el módulo 11 del ex Comcar; hubo enfrentamiento entre dos celdas.
Ocurrió tras un enfrentamiento entre reclusos de dos celdas, informaron fuentes oficiales a Subrayado.Cuatro reclusos murieron en un incendio que se produjo sobre la hora 13:00 de este lunes en el módulo 11 del ex Comcar. El hecho ocurrió tras un enfrentamiento entre reclusos de dos celdas, informaron fuentes oficiales a Subrayado.
Las víctimas estaban en el interior de una celda en el sector A2 del Módulo 11. Son Luciano Flores dos Reis de 23 años, Emanuel Alexander Porcincula Martínez de 27 años, Yony Francisco Sosa Caballero 34 años, y Walter Javier Ocampo Ifraín de 47 años, informó el Ministerio del Interior.
Tres funcionarios penitenciarios resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital Policial, informó el Ministerio del Interior. «El fuego fue controlado y se evitó una propagación mayor dentro del establecimiento», agregó.Interior afirmó que «la situación se encuentra actualmente bajo control, y las autoridades del INR, junto con personal técnico y judicial, están trabajando en el lugar». «Se ha dado inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro», indicó.
El 25 de setiembre de 2024 seis reclusos murieron en un incendio registrado en la cárcel de Santiago Vázquez.
Otro incendio con consecuencias fatales se registró el 28 de diciembre de 2023 en el mismo lugar. En ese caso, seis reclusos murieron y dos resultaron con quemaduras.
informe de subrayado