Con la tradicional ceremonia de cambio de mando, Wilson Ezquerra Martinotti asumió por cuarta vez la conducción de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, que lo ha tenido como intendente en los períodos 2005–2015, nuevamente desde 2020, y ahora comenzando su mandato 2025–2030.
Durante su discurso en el hall de la IDT, reafirmó su compromiso con una gestión cercana y descentralizada, destacando el trabajo coordinado con alcaldías y juntas locales como clave para atender las necesidades reales de la población.
“Es un día de alegría y de singular importancia, porque no debe haber cosa más linda que la sociedad te renueve la confianza para continuar gobernando el departamento”, expresó. También recordó sus inicios como edil hace 35 años, destacando su vínculo con Eber da Rosa: “Ingresamos juntos a esta casa y aprendí mucho de él, que es un referente político”, afirmó.
El intendente aseguró que su Administración se enfocará en la equidad, el respeto social, la austeridad en el uso de los recursos públicos y un buen relacionamiento con el gobierno nacional. “Seguimos renovando sueños para construir un departamento mejor, con las mismas ganas y el mismo espíritu de trabajar por la sociedad en que vivimos”.
Por su parte, el intendente saliente, Eber da Rosa, quien recibió una placa de reconocimiento, se despidió de la función departamental tras su tercer período en el cargo. Manifestó que “la suerte de Ezquerra es la suerte de todos los ciudadanos del departamento”, asegurando que se lleva los mejores recuerdos de su paso por la Intendencia.
También repasó obras realizadas, mejoras en la gestión y proyectos pendientes que quedan para el nuevo gobierno. “Todos son sueños e ideas que quedan para el nuevo período”, concluyó.
fuente IMT