En las últimas horas la Justicia dispuso la condena de un adolescente por un delito de apropiación indebida
A raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 6.ª de Tacuarembó por el hurto de un celular, la Justicia dispuso la condena de un adolescente por un delito de apropiación indebida.
Una mujer de 44 años denunció en Comisaría 6.ª el hurto del celular de su menor hijo. Tras información recabada, se logró establecer la vinculación de un adolescente con el hecho, siendo enterada la Fiscalía Letrada de 1.° Turno.
Finalizadas las actuaciones administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno dispuso la condena del adolescente como autor penalmente responsable de “una infracción grave tipificada en el código penal como un delito de apropiación indebida”.
Tendrá medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de 2 meses, la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba y se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, prestación de trabajos comunitarios por el plazo de 10 horas, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del Programa de Medidas Socio Educativas Comunitarias (PROMESEC-INAU) por el período de 2 meses.
Trabajo policial logra condena por delito de lesiones personales
- El procedimiento ameritó la intervención de varias Unidades Operativas de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, resultando con un hombre de 26 años condenado por un delito de lesiones personales.
Tras incidente entre varias personas ocurrido en calle 18 de Julio, el 31 de octubre pasado en horas de la noche, intervinieron en el desarrollo del operativo Policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), del Grupo de Reserva Táctica (GRT), de Comisarías 1.ª, 13.ª y 14.ª.
En el hecho fue víctima un hombre de 21 años, quien resultó agredido y fue trasladado a un centro asistencial. Luego radicó la denuncia por el hecho ante la Dirección de Investigaciones. Es de señalar que, en instancias de la agresión, fue hurtado un morral que contenía una billetera con diversos documentos personales.
Policías del GRT detuvieron a un hombre de 26 años, carente de antecedentes penales, por su responsabilidad en el hecho. La documentación sustraída, finalmente fue recuperada y entregada a su propietario.
Finalizadas las instancias administrativas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.
Realizada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º Turno se dispuso la condena del hombre de iniciales F.A.F.R. como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales en calidad de autor, a título de dolo directo y en grado consumado”, a la pena de 3 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Además, la obligación de fijar domicilio, someterse a la sujeción, orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), la presentación una vez por semana ante la seccional del domicilio y la prestación de 20 horas de trabajo comunitario que cumplirá durante el plazo de la condena.
Fuente Jefatura de Tacuarembó
fotoportada ilustrativa




