En un emotivo acto de inauguración, el Intendente Wilson Ezquerra celebró la apertura de la Sala de Ensayo, un espacio significativo para las futuras generaciones de músicos en Tacuarembó. Durante el evento, expresó su alegría y destacó la rica tradición cultural del departamento a lo largo de los años.
“No debe haber departamento que tenga tanta expresión cultural como tiene Tacuarembó”, afirmó. Subrayó la importancia de cuidar y cimentar la historia para inspirar a los jóvenes como propósito central de la nueva Sala de Ensayo.
El proyecto fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), a quienes el Intendente agradeció especialmente por su contribución en la realización de este sueño cultural. En la misma línea, el director de Juventud, Camilo Gutiérrez, elogió que se haya escuchado el pedido de las intendencias de todo el país para concretar proyectos culturales y deportivos como este que contó con el respaldo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Gutiérrez señaló que la idea de la Sala de Ensayo surgió a partir de las necesidades expresadas por músicos y colectivos locales y “quedará para el disfrute de todos los artistas que podrán venir a hacer música”, aseguró.
Aparicio Saravia, director del INJU, resaltó la importancia de cambiar la realidad del interior del país y trabajar en colaboración con los gobiernos departamentales para lograr proyectos significativos. Anunció la inauguración de proyectos similares en Ansina y Paso de los Toros, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural a nivel nacional.
El Intendente Ezquerra concluyó el evento revelando la intención de expandir las iniciativas culturales y artísticas. Se mencionó el alquiler del Colegio Jesús Sacramentado, donde se habilitarán más salones y comodidades, enfatizando el compromiso departamental con la promoción del arte y la cultura en Tacuarembó.