2.7 C
Tacuarembó
viernes, julio 12, 2024

Buy now

spot_img

Unas 400 personas accederán a viviendas de Mevir en Sauce

Mevir finaliza las obras en un plan de viviendas nucleadas, de pronta inauguración, y otras dispersas en terrenos particulares en Sauce, departamento de Canelones, por el que unas 400 personas accederán su casa propia. El titular del organismo, Juan Pablo Delgado, valoró el regreso a la localidad después de 20 años y destacó el fomento del sentido de pertenencia a través de una urbanización completa y otras intervenciones.

Unas 400 personas residentes en Sauce accederán a una solución habitacional, en lo que representa el regreso del organismo a la localidad después de 20 años, con una inversión económica que supera los 240.000.000 de pesos, señaló Delgado a Comunicación Presidencial.

El titular de Mevir recorrió, este lunes 25, un plan de viviendas nucleadas ubicado en camino Beruti, a metros de la ruta n.° 107, cuyas obras se encuentran en la etapa final de consolidación y se prevé sean inauguradas para fines de octubre.

En Sauce, Mevir desarrolla un complejo de 78 viviendas y otras 30 construcciones en terrenos particulares dispersos. El jerarca destacó la urbanización completa que representa el plan nucleado, de cerca de 5.000 metros cuadrados, además de redes de agua, saneamiento y electrificación. Delgado valoró el regreso del organismo a la ciudad, después de 20 años, gracias a la ley de urgente consideración n.° 19.889, del 9 de julio de 2020, que habilitó las intervenciones en localidades de más de 5.000 habitantes.

Las viviendas que desarrolla Mevir, de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, son edificadas con el modelo constructivo tradicional, con paredes de doble ladrillo y techos de isopanel, e incluyen cortinas de enrollar y un calefactor de alto rendimiento, entre otras prestaciones. Además, las familias participantes recibirán un calefón y una heladera, ambos de clase A, en el marco del convenio entre el ente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), para promover la eficiencia energética en los hogares rurales.

Las obras del plan nucleado comenzaron en marzo de 2022. En un inicio, estaba previsto que incluyera 60 viviendas, pero fue ampliado a las 78 que serán inauguradas en breve. Mientras tanto, en agosto de 2022, fueron inauguradas 10 de las construidas en terrenos particulares dispersos.

Asimismo, a partir de un convenio con el Poder Judicial, Mevir construye un juzgado de paz en el terreno donde se ubicará el complejo habitacional. El organismo también trabaja, en acuerdo con el Ministerio del Interior, en la edificación de las instalaciones de la Brigada de Narcóticos, que atenderá, desde Sauce, a todo el departamento de Canelones, y de un cuartelillo de Bomberos, que responde a una demanda de larga data de los vecinos, indicó Delgado.

Tercera incursión de Mevir en Sauce

Los trabajos que Mevir desarrolla en Sauce son la tercera incursión del organismo en la localidad. Antes del proyecto actual, construyó dos complejos habitacionales, de 70 y 55 viviendas, entregados en los años 2000 y 2002, respectivamente. Las escrituras de 75 de ellas fueron entregadas a sus propietarios, una vez finalizadas sus obligaciones contractuales con la entidad, en un acto el pasado lunes 25.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos