2.7 C
Tacuarembó
viernes, julio 12, 2024

Buy now

spot_img

Plan Integral de Residuos: IDT puso en marcha un proyecto de reciclaje que involucra a la comunidad

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, junto a los directores; de Higiene y Salubridad, Clorebor Piñeiro, Ambiente, Jorge Castelli, Servicios Departamentales, Martin Saralegui, Ordenamiento Territorial, Silvia Silveira y la asesora del Ministerio de Ambiente, Lila Zabaleta, presentaron la nueva línea de volquetas verdes que pasarán a recibir los residuos reciclables de la población, de manera de lograr una mejor reutilización de los mismos.

“Hoy vamos a dar un paso importante en el Plan Integral de Residuos de la Intendencia de Tacuarembó”, aseguró el intendente. Detalló que “a los contendedores de color azul -donde habitualmente se depositan todo tipo de desechos- se sumará un segundo contenedor de color verde para colocar los productos que se puedan reciclar (plásticos, papel ,cartón, latas y nylon)”. Además, «tendremos dos recolectores para levantar esos contenedores por separado y en el Vertedero Municipal los residuos también se ubicarán en distintos espacios”.

El Plan Piloto comenzará en el centro de la ciudad y el barrio Ferrocarril, mientras que luego se extenderá a todo el departamento.

Paralelamente, la IDT viene trabajando en otros proyectos y tratando de avanzar permanentemente en mejorar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad.

Castelli dijo que “se trata de un paso más en el Plan de Gestión de Residuos” y valoró el equipo de trabajo conformado desde la Intendencia de Tacuarembó”. A partir de ahora, “le pedimos a los vecinos que se sumen y sepan que en su cuadra o la siguiente va a estar la volqueta”.

Agregó que “Tacuarembó es una ciudad limpia y la queremos reforzar; necesitamos que la gente lidere este proyecto”, expresó. También recordó el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años en los centros educativos con el objetivo de enseñar y poner en práctica diferentes iniciativas.

Por su parte, Piñeiro manifestó que es el resultado de “un proceso de mejora continua que ha llevado adelante el intendente Wilson Ezquerra en el manejo de los residuos sólidos urbanos, a través de la permanente implementación de mecanismos e inversión con recursos genuinos de la Intendencia”. Resaltó además, que “la mejora en la calidad de los servicios es un cambio cualitativo porque permite una clasificación, que la van a realizar los vecinos bajo nuestra orientación, pero que permitirá darle un valor agregado a la calidad ambiental”.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos