21.7 C
Tacuarembó
domingo, febrero 25, 2024

Buy now

spot_img

Alivio y esperanza contenida tras la prórroga de la tregua en Gaza a la espera de nuevos canjes entre Israel y Hamás

Los familiares de los rehenes aún no liberados: “Pedimos el regreso de todos, cueste lo que cueste”. Los habitantes de la Franja desean que el alto el fuego se convierta en definitivo.

La prórroga de dos días de la tregua ha sido recibida con una mezcla de alivio y esperanza contenida por israelíes y palestinos. Los primeros, porque supondrá la liberación de, al menos, otras 20 mujeres y menores rehenes en Gaza; los segundos, por la excarcelación a Jerusalén Este y Cisjordania de otros 60 presos y, sobre todo, por añadir un pequeño respiro a una Franja devastada.

Israel y Hamás acuerdan ampliar la tregua hasta el jueves

El acuerdo, confirmado por la milicia que gobierna Gaza y por Qatar y EE UU, supondría la liberación de 20 secuestrados en Israel y 60 reos palestinos entre este martes y el miércoles.

El Gobierno de Qatar, principal mediador en el conflicto entre Israel y Hamás, anunció durante la tarde del lunes una ampliación de dos días de la tregua que comenzó la mañana del viernes. Tanto Hamás como Estados Unidos lo confirmaron minutos después. Ni el Gobierno ni el ejército israelí quisieron corroborar oficialmente la información, aunque una fuente consultada por el diario Haaretz aseguró el visto bueno al acuerdo. De confirmarse el sí israelí, el alto el fuego, ampliamente reclamado por la comunidad internacional para frenar la intensidad del conflicto en Gaza, se extendería hasta la madrugada del jueves y se mantendrían los intercambios diarios de rehenes.

fuente elpais.com y Efe *Alejandro Pita y Luis de Vega

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos